martes, 16 de octubre de 2012

el puente de la soledad

                                                 




SOY:



   LES PRESENTO MI TRABAJO TITULADO:


                        " EL PUENTE A LA SOLEDAD "





 CAPITULO I

 En este capitulo paula bajo del auto y se dirigió al mirar el puente al acercarse no vio nada, cuando escuchaba a alguien narrar sus anecdotas de su adolescencia,yo me sentia muy diferente ya que yo no tenia ninguna anecdota que aya llamado tanto la atencion como a paula.. en el colegio el profesor guerra era el mas temido.un dia de clasescpaula me paso un papel en la que me escribia que "Guerra tiene la bragueta abierte..el pobre no se ha dado cuenta" el profesor se habia percatdo de lo del papel asiesque le pidio me pidio el papel y yo no le quise dar entonces me oblogo a leerlo asiesuqe antes de leerlo lo lei y decia otra cosa y yo dije otra alas finales el me quito en papel salio a leerlo afuera del aula y lo rompio solo él,Paula y yo sabiamos lo que decia en ese papel




 CAPITULO II

 Despues del incidente sucedido paula y yo comentamos.Paula es como mi mejor amiga ella y yo nos nesecitamos del uno para el otro.ella es atrevida no le teme a nada ni a nadie sus papas no le dicen nada mejor dicho es como si no los tuviera por que a ellos no les interesa lo que haga. ella me prestaba su diario para leerlo y es ahi donde comprendi que eramos dieferentes pero en si buenas maiga. un dia en el colegio Quique se nos acerca en la hora d erecreo y le dice a Paula que los Free vats se presentarian este sabado en si ella quiso que fueramos las dos haber ese concierto.

 CAPITULO III

 Quique y Paula comenzo como una travesura.en una reunion de compañeros habiamos decidido jugar la botella borracha en si todos queriamos besar a alguien. cuando coemnezo el juego la botella coemnzo a girar y salio Paula y Quique aunque ellos siguieron besandose.Paula queria ser mochilera ella lo veiha todo facil asiesque no tenia ningun problema.




 CAPITULO IV

 En este capitulo paula me pidió que la acompañase al concierto pero yo le dije que no podia por que no me dejaban,pero ella insistias hasta que me conto su plan para irnos sin que nuestros padres se enteren,escuchandole el plan me parecio convincente.

 CAPITULO V

 Paula me explico todo el plan para el viaje pero ante todo me pregunto que si tenia plata yo le dije que si,ella me explico que hiabamos aser con toda laplata que teniamos,pero en el plan para el viaje nos faltaba una persona que fuese nuestro complise. Marlene fue la persona la que nos tenia que ayudar.

 CAPITULO VI

 Paula le da la Daniela de que su primo Nando los hiba a llevar al concierto Daniela conocía a Nando porque su mamá le compra los quesos a su mama, también lo conocía por que una ves en la fiesta de paula se besaron. pero desde esa bes que fue la fiesta no volvía a saber nada de el y ni el de ella.







 CAPITULO VII

 Yo esperaba que el me llamara o que aunque sea que averiguara de mi,a las finales paula me dijo que si yo no hiba con ella al concierto era por el.entonces acepte ir, pero solo nos faltaba un pequeño insignificante es que Marlene acepte llamar a nuestros padres para que así podamos seguir con el plan.

 CAPITULO VIII

 El día martes en la mañana paula y yo ablamos con cristina para pedirle que nos ayudara en el plan del viaje y ella acepto ayudarnos,su familia de cristina es rara parece que escondieran algún secreto,tiene su hermana se llama Marlene. Marlene se ofreció cuidarnos mientras nuestros padres estaban de retiro el en colegio todo el fin de semana,mi mamá acepto después de hablar horas con Marlene.

 CAPITULO IX

 Se llego día miércoles y nos dedicamos a revisar todo lo que habíamos planeado para el viaje.pero en el colegio Daniela le escribió en un papel a paula su molestia que sentía por Nando.pero el profesor guerra se dio cuenta cuando le estaba por entregar el papel a paula no me quedo de otra que entregarle el papel,el lo leyó y solo me dijo buen fin de semana.el profesor me castigo todo el fin de semana todo por un mal entendido



 CAPITULO X

 El profesor guerra llevo a la dirección a Daniela y fue la directora me hablo y me dijo algunas cosas sobre  de mis calificaciones tuve que recuperar clases de química.mis papas estaban furiosos por lo que paso en el colegio ellos tampoco me creyeron sobre mi versión pero e fin no me quedo otra salida que solo ir a recuperar clases.en la noche paula me envió un mensaje y me dijo que tenia una idea.



1. Mi Resumen :


Daniela dice que ella es una chica tímida. Cuenta  lo que le paso en la clase de física con el profesor Guerra al querer leer un papel mandado por Paula. En el recreo Paula trata de convencer a Daniela para que se vallan al concierto de los Free Cats en  la capital, Daniela cree que es una locura pero termina por aceptar viajar. Las chicas iban a partir de la casa de Cristina ya que los padres de las 3 se iban a ir a un retiro y supuestamente las iba a cuidar la hermana mayor de Cristina quien había sido convencida por un ampay que le había hecho Paula. A lo largo de la semana suceden muchas cosas en el colegio que  Daniela terminó castigada, finalmente lograron salir de ese asunto, llego el día del viaje, tal como habían planeado, se reunieron en casa de Cristina, llego Nando el primo de Paula y los llevo rumbo a la capital. En el camino armaron una conversa, primero empezó Paula preguntándole a Nando si había tenido un accidente y Nando le conto que sí, asi mismo Paula conto un accidente que le había pasado con su vecino, Daniela con Nando arreglaron sus problemas y dudas que habían quedado por resolver, siguieron con el viaje hasta que dos policías los pararon y terminaron por quitarles todo el dinero que llevaban, siguieron asustados y con solo 12 $, llegaron a una zona oscura donde había un puente donde había un letrero dando unas indicaciones llamándolo asi “Puente de la soledad ”, los muchachos no sabían si pasar porque se veía muy débil, asi que se detuvieron, Nando dijo que había poca gasolina suficiente para llegar a la capital o para regresar a casa, Daniela pregunto si seguían o se regresaban, Paula respondió que no se podía dar marcha atrás, dijo lo que pasaba en su casa con su familia, los problemas y las discusiones que se daban y que ella no lo hacía solo por el concierto si no que quería demostrarse a ella misma cuanto podía o hasta donde podía llegar, que ella tenía su propio mundo y que si eso no se realizaba, para ella su mundo estaba arruinado. Daniela también dio su punto de opinión al igual que Nando, al día siguiente Paula decidió seguir el viaje sola y se fue en un camión que pasaba por ahí, al rato Daniela y Nando decidieron seguirla, pasaron el puente hasta que la encontraron y le dijeron que nunca la iban a dejar sola, llegaron al concierto aunque en última fila, regresaron y sus padres no supieron lo que habían pasado, esa gran experiencia la puso Daniela a su cuaderno donde ponía todo lo que ella pasaba día a día.

Menciona 3 hecho importantes :

1. El profesor Guerra encontró a Daniela con el papel en la mano que decía que él tenía la bragueta abierta.

2. Paula convence a Daniela para que se vallan al concierto de los Free Cats.

3. En la carretera unos policías los detienen y les quitan todo su dinero.

4. Crea un título para la Obra si no lo tuviera :

            “Una Gran Aventura”

5. ¿Qué Final le pusieras a la Obra si no lo tuviera?
           El final que yo le pusiera  es que a la profesora de Química la pusieran en el puesto que estaba el Profesor Guerra y que por fin el profesor aprenda a respetar a las personas y a comprenderlas y no disfrutar del daño ajeno.

 RESUMEN:



 Daniela, una chica tranquila que es exageradamente cuidada por sus padres, tiene una amiga del colegio que es totalmente diferente a ella pero son mejores amigas, llamada Paula. La quien fomenta un plan bien pensado pero rebelde, para ir al concierto de sus cantantes favoritos, que está a 200km de distancia. Para llevar a cabo esto recibió apoyo de diferentes personas con la ayuda sus métodos (chantajes, amistad, empatía), donde también incito a su primo Nando y a su mejor amiga Daniela a que la acompañen en el viaje, que realizarán a escondidas de sus padres. A bordo de un viejo mini Austin, con los nervios de punta y todos sus ahorros, enfrentan el camino que los conducirá a la ciudad donde se realizara el gran concierto. Paula tiene todo planeado para que todo marche de acuerdo al plan. Pero en el transcurso del viaje, al tocar la noche y la soledad, surgen sus temores, los conflictos de sus historias personales y la necesidad de descubrirse como personas adultas capaces de vivir una aventura. Sin imaginarlo, al llegar al puente de la Soledad, en la mitad del camino, surge un obstáculo donde tienen que decidir si seguir rumbo al viaje o regresar a sus casas. Aunque sus dudas, preocupaciones y temores les consumían, deciden ir tras el viaje de sus vidas. Donde se las ingenian para sobrevivir con poco dinero en la ciudad y poder ir al concierto. Al regresar a casa todo resulto de lo mejor, ninguno tuvo problemas sino que todo comenzó ir mejor para todos. Quedando el viaje ocurrido como recuerdo increíble e inolvidable, que fue contado una y otra vez por ellos mismos, modificando algunas escenas que mejoraban el viaje de sus vidas.


 LUGARES DONDE SE DESARROLLA LA OBRA:

 • En el Colegio.
 • En la fiesta.
• En la casa de Cristina
• En la Ciudad pequeña.
• En el puente de la soledad.
 • En la capital.





LOS CONFLICTOS EN LA OBRA: 


- El policía los paro y casi los arresta
- El lobo guerra encontro a Daniela mandandole un mensaje a paula
- La directora castigo a Daniela un fin de semana 
- Nando nunca llamó a Daniela despues de la fiesta de Paula
- Los papas sobre protectores de Daniela
- La despreocupacion de los padres de Paula



 DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES MAS IMPORTANTES:

 • Daniela:

 Es una chica de nivel secundario, que sus papás lo sobreprotegen, lo cual hacen que se vuelva una chica sin autonomía y que difícilmente tome decisiones ella sola. Tiene miedo a simples cosas, se preocupa demasiado es como una chica que no es demasiada optimista ante los problemas ya que tiene miedo. No le gusta arriesgarse. No ha tenido muchas aventuras ya que le cuidan mucho sus padres y también que se a cuida mucho. Pero que mantuvo su coraje de ir por una aventura por primera vez en su vida con sus amigos, Paula y Quique

 • Paula

Es una chica atrevida, irreverente y justiciera. Aprendió a ser una chica independiente a muy temprana edad, ya que sus padres tenían problemas continuamente. Es optimista hacia los problemas, siempre busca salir adelante. Le gustan mucho las aventuras, y es muy buena planificando proyectos. Es muy fan de los Free Cats, tanto así que elabora un plan para ir al concierto de los Free Cats con sus amigos y ninguna otra cosa le iba hacer cambiar de opinión.

 • Quique:

 Es una persona que apoya a su familia junto a su hermano con las entregas de queso por medio del patamóvil. Por las experiencias ocurridas donde intervenía su hermano, se volvió una persona que siempre quería parecer fuerte y dar seguridad a sus seres queridos y, también se volvió empático y solidario.






 CAMBIO DEL FINAL DE LA OBRA:


 Después de gastar los doce dólares en un desayuno no tan bueno, ellos comenzaron a buscar trabajo para sobrevivir ese día en la capital. En cuanto estaban caminando a siete cuadras a distancia del concierto, Paula pudo reconocer al auto que transportaba a los Free Cats y comenzó a gritar desesperadamente de la emoción. Daniela y Quique al principio se quedaron un poco aturdidos y le preguntaron a Paula que ocurría. Pero Paula por la emoción comenzó a gritar: ¡Los Free Cats! Daniela y Quique asombrados miraron al auto de los Free Cats, pero de pronto la llanta posterior izquierda del vehículo se desinfla al tener contacto con un metal puntiagudo. Paula gritando desesperadamente corre hacia el vehículo mientras que Daniela y Quique van tras ella. Cuando los Free Cats bajaron del vehículo, Paula los abrazo y comenzó a tararear fuertemente sus canciones. Los Free Cats se sintieron alagados al escucharla pero también estaban preocupados por el concierto y, tenían que llegar rápido a aquel lugar porque ya casi era tarde para la presentación. Ellos preguntaron a Paula, a Daniela y a Quique si conocían muy bien la ruta para llegar al concierto ya que nuestro chofer se tenía que quedar para poder mandar a inflar la llanta y, solo él conocía la ruta. Paula, Daniela y Quique afirmaron que sí, pero la emoción de Paula fue más fuerte que hasta dio un grito, escuchándose solo la respuesta de ella. Los Free Cats un poco aliviados con su respuesta pidieron que si les podían guiar hacia el concierto. Y Paula automáticamente respondió: SI, vayamos rápido, que falta poco tiempo. Entonces se dirigieron rumbo al concierto. El concierto fue lo máximo para Paula, Daniela y Quique ya que solo no entraron al concierto sino que fueron acompañados con los Free Cats, entraron gratis al concierto y lo más maravilloso es que los Free Cats les invitaron al escenario para que toquen y canten junto a ellos. Paula estaba como loca en el escenario del concierto catando junto a los Free Cats, Daniela estaba un poco sonroja pero divirtiéndose bailando al ritmo de la música con Quique. Al terminar el concierto los Free Cats se despidieron con unas palabras que le encantaron a Paula: Pueden contar con nosotros con una presentación de nuestra música en cualquier lugar que deseen, ya que si no fuera por ustedes no habríamos llegado al concierto a tiempo, nos pueden buscar, estaremos a 20 km de la capital. Dando ellos su dirección en donde iban estar. Paula y Daniela comenzaron a gritar de la alegría y Quique se quedo todo impactado ya que ellos se habían vuelto amigos de los Free Cats, era algo sorprendente. Cuando volvieron rumbo a casa ninguno tuvo problemas, Daniela y Quique habían arreglados las cosas y, se iban a volver a ver en una cita al cine el día miércoles. Marlene borro la foto que tenía Paula en su celular según lo acordado. Daniela tuvo buenas notas en química gracias a la profesora Ligia, que se volvieron buenas amigas. Y cuando la directora buscaba ideas para una celebración de la semana, Paula rápidamente fue y le propuso el día de los talentos de los alumnos. Al principio la directora no estaba de acuerdo, pero luego Paula le convenció explicándole, que gracias a eso cada alumno compite por el primer puesto según su habilidad y usted elige al mejor para que vaya a concursar y, si es que gana el colegio tendría buenos comentarios, pero que al final de los talentos, que se muestre un talento profesional que fascine a los presentes de la celebración. A la directora le beneficiaba aquella idea, entonces acepto, pero le preguntó a Paula algo razonable: ¿Pero que grupo talentoso profesional presentaremos?, y Paula le dijo: No se preocupe, yo ya tengo una en mente, déjemelo todo a mí. La directora lo tomó normal, porque no era necesario hacer gran cosa para los alumnos. Paula rápidamente se dirigió donde Daniela y le dijo: Dani, tenemos otro viaje de nuestras vidas. Y Daniela toda nerviosa le pregunta: ¿Qué? ¿Y hacia dónde iremos?, a buscar a los Free Cats responde Paula.













15 comentarios:

  1. me salvastes mañana tengo que darr este libro en resumen capitulo x capitulo xD muxas gracias

    ResponderEliminar
  2. mi libro tiene 21 capitulos y el tuyo tiene 10 !! ?

    ResponderEliminar
  3. mi libro tiene 21 capitulos y el tuyo tiene 10 !! ?

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que dar un resumen del capitulo 11 & no ay😞😕

    ResponderEliminar
  5. amigo lo unico q hiciste es copiar una parte del texto nisiquiera es un resumen

    ResponderEliminar